111111

Charla: Pandemónium de José María Marcos y Martin Etchandy.

José María Marcos nació en Uribelarrea, Buenos Aires, en 1974. Es escritor, periodista y editor. José María Marcos ha publicado los libros de cuentos Los fantasmas siempre tienen hambre y Desatormentándonos; las novelas Recuerdos parásitos y Muerde muertos, ambas escritas junto a su hermano Carlos; las nouvelles El hámster dorado, Monstruos de pueblo chico y Frikis mortis; y el poemario Haikus Bilardo, con Fernando Figueras e ilustraciones de Matías Berneman. 

Sus relatos, reseñas y entrevistas sobre literatura fantástica han aparecido en diversas revistas, como Insomnia y Cinefanía. Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación, dirige el semanario La Palabra de Ezeiza y el sello Muerde Muertos

Ha participado en más de sesenta obras colectivas y desde 2019 comanda con Fernando Farías la sección “Esto no está chequeado” de La Palabra de Ezeiza donde publican relatos de distintos autores.

 

Lo acompaña Martin Etchandy, licenciado en Comunicación Social (UNLP) y docente. Publicó libros de poesía —Azul de sombra (1997), Eterno y fugaz (2003), La poesía o nada (2008), Las horas salvajes (2017)— y es autor de las obras teatrales Sopa de cretinos y Risas modestas, pertenecientes al género humorístico. Escribe también cuentos y críticas cinematográficas, producto de su pasión por el séptimo arte. Ha trabajado como productor y guionista en diversos ciclos de radio. Editorial Muerde Muertos le publicó en 2016 su primer volumen de cuentos Estoy harto de que me saquen fotos y en 2019 Mil veces metí la pata, ambos dedicados al humor negro y la sátira fantástica, en la Colección Ni Muerde Ni Muertos.

octubre 16 @ 18:00
18:00

Virtual