111111

Conversatorio: La normalidad interrogada, otras narraciones sobre lo común – Conversatorio sobre pospandemia con autores de ASPO con María Pía López y Patricia Manrique. Coordina: Pablo Amadeo

Pablo Amadeo (Bolívar, 1980). Es Profesor en Comunicación Social (UNLP), editor, director de arte y diseñador gráfico. Forma parte del colectivo Malisia, en el que se desempeña como editor, miembro del colectivo organizador de EDITA (Feria de editoriales independientes), y como coeditor y diseñador de Malisia La Revista, una publicación especializada en edición. Es director de los proyectos POPOVA (Catálogo de fanzines feministas y disidentes), Cámara Oscura (Proyecto editorial sobre textos programáticos del arte) y Doble Exposición (Catálogo de fotografía emergente de la ciudad de La Plata). Actualmente se desempeña como director de arte y diseñador editorial de las series “Masa Crítica” y “Pensar la Pandemia”, entre otras, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), de la biblioteca “Devenir Docente” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y colabora con diferentes proyectos editoriales como asesor editorial. 

Recientemente, bajo el sello ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) publicó las compilaciones de pensamiento contemporáneo Sopa de Wuhan, La Fiebre, Posnormales y Mutis por el foro. Actualmente es el Editor Responsable de “Ambiente en diálogo”, la revista de divulgación científica del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2011 dicta talleres vinculados con el diseño gráfico y el desarrollo de proyectos editoriales. Ha publicado diferentes artículos en libros y revistas especializadas en edición y ha formado parte de charlas y paneles en espacios académicos y no formales.

 

Sobre Patricia Manrique:

Investigadora independiente, licenciada en Filosofía, y máster en Pensamiento Contemporáneo. Actualmente investiga para su doctorado sobre lo político como terreno de la responsabilidad infinita y en una noción filosófica y ética de democracia como figura de lo común.

Se gana la vida dando clases de humanidades y haciendo asesoría filosófica entre otros equilibrios, y es periodista por compromiso con lo común: formó parte, durante casi una década, del colectivo editor y del equipo de redacción del periódico Diagonal; hoy reflexiona quincenalmente en el diario.es en el blog Común por venir

Sobre María Pía López:

María Pia López es socióloga, ensayista, investigadora y docente.

Publicó los libros de ensayo Mutantes. Trazos sobre los cuerpos (Colihue, 1997), Sabato o la moral de los argentinos (Armas de la crítica, 1997, en colaboración con Guillermo Korn), Lugones. Entre la aventura y la cruzada(Colihue, 2004) y Hacia la vida intensa. Una historia de la sensibilidad vitalista(Eudeba, 2010). Escribió las novelas No tengo tiempo (Paradiso, 2010), Habla Clara (Paradiso, 2012) y Teatro de operaciones (Paradiso, 2014).

Hasta diciembre de 2015 dirigió en Buenos Aires el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

octubre 17 @ 17:00
17:00

Virtual