111111

Conversatorio. Mutis por el Foro conversa con Guillermo Cacace. Presenta Laura Conde.

Sobre Laura Conde:

Laura Conde es docente en la Carrera de Letras (Universidad Nacional de La Plata) y en la Carrera de Locución (ISER, CABA). También desempeña tareas de docencia e investigación sobre dramaturgia y puesta en escena, finalizando su Doctorado en CONICET con la dirección de Miguel Dalmaroni y Rubén Szuchmacher. Dicta talleres y seminarios sobre interpretación en artes escénicas. Expone sus trabajos en encuentros académicos y otros eventos, coordinando charlas y paneles de figuras destacadas. Publica artículos y reseñas en numerosas revistas especializadas, entrevistas a dramaturgos y directores tales como Rafael Spregelburd, Mauricio Kartun, Rubén Szuchmacher, Pablo Messiez. Ha publicado estudios críticos y prólogos a obras teatrales (Sacco y Vanzetti de Kartun, por mencionar alguno). Trabaja como asesora editorial del sello ASPO en el volumen La fiebre. Pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemia y Posnormales, y como editora en Mutis por el foro. Artes escénicas y política en tiempos de pandemia en co-edición con la Red de Estudios de Artes Escénicas Latinoamericanas.

Egresada de la Escuela de Teatro Buenos Aires, se formó en diversas disciplinas artísticas, especialmente en actuación y puesta en escena. Trabajó como intérprete y directora en espectáculos teatrales, instalaciones, performances e intervenciones, en el circuito oficial, comercial e independiente. Su último espectáculo Los pacientes. Un ensayo sobre la fragilidad (sobre el poemario Los pacientes de Ana Rocío Jouli), estrenado en El portón de Sánchez en 2017, formó parte de la programación del Centro Universitario de Arte de La Plata (2018), el Ciclo de Danza 2019 del Centro Cultural de la Cooperación (CABA), Ciclo Buenos Aires Off 2019 del Teatro Coliseo Podestá y la Secretaría de Cultura de La Plata, y del Festival de Los Teques en Venezuela (2020).

 

Sobre Guillermo Cacace:

Es actor, director y docente. Entre otras obras, sus producciones más recientes son Mi hijo sólo camina un poco más lento, El mar de noche, Parias, La crueldad de los animales, Sobre Mirjana y todos los que la rodean. Durante 2020 incursiona en las performances sonoras Amor de cuarentena y Audioguías para que vuelvas.

Su labor como actor, docente y director lo ha llevado a realizar ponencias, talleres y funciones en diferentes provincias argentinas y en el exterior.

Paralelamente a su desempeño en el teatro ha sido director de actores en varias películas.

 

Mutis por el Foro. Artes escénicas y política en tiempos de pandemia propone reflexionar acerca de la retirada forzosa de la escena, impuesta por la pandemia, y la apertura de los teatros con protocolo; la presencia/ausencia de los activismos y los artivismos, las manifestaciones artísticas en el espacio público;entre otros temas. 

 

octubre 12 @ 20:00
20:00

Virtual