111111

Presentación. Serenata amatoria para jóvenes sin instrumento de Daniel Luppo y Summa Baiulus de Carlos Piegari

Sobre Carlos Piégari:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1952. Es escritor, músico, productor artístico y filósofo. Fundó Sui Géneris junto a Charly García y Nito Mestre, además de bandas como América Libre, Avatar, Latitud Sur y Cinema. Se desempeñó como periodista cultural y como Director de Cultura de Posadas. 

Publicó antologías de cuentos y relatos en diversos medios de España y Argentina. Es autor del libro Kitschfilm, en el que cruza la crónica con la ficción para dar lugar al relato sobre la vida de Adolf Neunteufel, pintor de Posadas, Misiones.

 

Summa Baiulus compila referencias sobre hechos ocurridos en los siglo XVII, XX y XXI protagonizados por Secta Baiulus. Se trata de un itinerario de crónicas y relaciones registrados en fichas de bambú y papel, archivadas en un baúl con propiedades  phonohápticas construido por el carpintero Kolo de Portella en 1660. Comprado en un anticuario de Nueva York en 1980 por Cole Porter (personaje no vinculado al músico norteamericano), generó el estudio que en el año 2919 el investigador Ubaldo Grassi- Shouters culminó sobre el poder de las intersecciones y sustituciones, subtitulado la memoria gravitatoria del espanto.

 

Sobre Daniel Luppo:

Daniel Luppo es diplomado Superior en Artes Escénicas, director teatral, master en cultura argentina, investigador, editor, escritor, gestor. Ha tomado e impartido cursos, seminarios, talleres, conferencias en eventos nacionales e internacionales de las diferentes especialidades del universo teatral y en políticas y filosofía de gestión cultural en España, Francia, Suecia, Portugal, Panamá, Perú, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Canadá, Corea, China y EEUU.

Fue Representante Provincial e integrante del Consejo de Dirección del INT. Fue Coordinador pedagógico provincial y Regional del INT. Asesor de Exporteatro y de la Semana de Teatro Argentino de la Embajada Argentina en Paraguay. Dirigió la re funcionalización y puesta en marcha del Centro Cultural Cine Teatro Italia y del Centro Cultural Auditorio Teatro de la Ciudad. Asesor de la plataforma Internacional Traspasos Escénicos del Instituto Superior de Artes de La Habana. 2000/20019 Asesor del Poder Ejecutivo Provincial. 2005/2015 Integró el Comité Ejecutivo del Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento. Dirigió cuatro versiones del Festival Internacional de Dramaturgia. Curador para el Ministerio de Cultura de Corea Artes Escénicas. 2020/21 Jurado por Concurso Internacional de la Alcaidía de Medellín. 2020 Integró el Comité Organizador del Festival Internacional de la Palabra online. Feria Internacional del Libro de Antofagasta. Chile. 2021 Convocado por la Editorial Contexto de la Provincia del Chaco dirige la Colección Internacional Iberletras, compuesta por escritores de Argentina, Cuba, España, Colombia, Uruguay, México, convenio con el Otoño Cultural Iberoamericano. Huelva. España.

 

Sobre Serenata amatoria para jóvenes sin instrumento:

Dice Maria Eugenia Ayala, presidenta del Pen Club Paraguay, sobre Serenata amatoria para jóvenes sin instrumento:

“Daniel nos deja hoy una variada poética que ensambla  muy bien junto a su faceta actoral. La fusión de teatro y poesía en sus textos, se nos hace natural y casi imperceptible, entre palabra y emoción en donde las acciones y los hechos de los que habla se complementan unos con otros. Encontramos mucha vida en su poesía, las metáforas cobran alma y viven, se nos vuelven corpóreas, apasionadas, nos cuentan cosas, nos narran situaciones que podemos tocar, sentir, ver con la imaginación.

Su poesía tiene un condimento extra, un valor agregado que aporta y enriquece su manera de llevar a cabo su construcción poética. Es una poesía que tiene una sazón distinta que Luppo toma del teatro  en su maravillosa capacidad descriptiva con la emoción en las manos.”

octubre 8 @ 19:00
19:00

Domo Resistencia