111111

Presentación.Archivo de la Memoria Trans. Presentan María Belén Correa, Magalí Muñíz, Cecilia Estalles y Carmen Ibarra junto a Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco. Modera: Jimena Gusberti – Editorial Chaco

Sobre el AMT

El Archivo de la Memoria Trans es un espacio para la protección, construcción y reivindicación de la memoria trans. María Belén Correa y Claudia Pía Baudracco, mujeres trans activistas, imaginaron un espacio donde reunir a las compañeras sobrevivientes, sus recuerdos e imágenes. 

En 2012, Pía fallece y María Belén lanza, desde el exilio, el Archivo de la Memoria Trans desde donde comienza a reunirse con compañeras de todo el mundo. Durante los primeros dos años el AMT fue un espacio de memoria virtual donde cada integrante compartía fotos, recuerdos, cartas y crónicas policiales de la comunidad. 

En 2014, junto a la artista visual Cecilia Estalles se inicia un trabajo de recopilación, conservación y proyección de un acervo de más de 10.000 documentos. La misión de este archivo es reunir y recuperar la historia de vida de la comunidad trans argentina.

Actualmente, el Archivo es un espacio cooperativo en el cual intervienen artistas, activistas, archivistas, periodistxs, historiadorxs, curadorxs, críticxs de arte, editorxs, consevadorxs, investigadores y docentes en un intento por crear nuevos proyectos a partir de lenguajes diversos.

octubre 10 @ 19:00
19:00

Virtual