111111

Presentación: Cursi, de Mauro Bistman.

Mauro Bistman nació el 11 de febrero de 1979, en Resistencia (Chaco). Periodista Deportivo y Locutor por formación, se ha desempeñado en varios de los medios de comunicación más importantes de la provincia. En gráfica, trabajó en el extinto El Diario, Chaqueño e Independiente (luego convertido en El Diario de La Región y es gestionado por sus trabajadores); cumplió la función de Secretario General de Redacción en Primera Línea; y también Jefe de Redacción en La Voz del Chaco. En radio, produjo, condujo y participó en programas de Radio Libertad y de Radio Planeta, entre otras. En televisión fue cronista de exteriores y presentador de noticias, entre otras funciones de producción, en Canal 9. 

En el año 2005 fue reconocido con el “Premio Chaco” por destacada labor periodística en medios gráficos (Diario La Voz del Chaco) y el Foro Confluencia le otorgó el reconocimiento “Periodista del Año 2012”. 

En 2007 guionó y condujo el programa especial “Hombres de Honor”, realizado por Canal 9 de Resistencia, que obtuvo el Premio Martín Fierro Federal al Mejor Programa Deportivo. 

En 2018, junto a Editorial Contexto, publicó su primer libro: “Más Respeto, la historia de la Fundación Gastón·. 

Actualmente desarrolla su actividad en Radio Natagalá, además de su faceta docente en la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia de la Universidad Nacional del Nordeste. 

 

………………………….

 

Sinopsis Cursi

En plena cuarentena, entre el encierro y la explosión de las vinculaciones virtuales, dos personas se encuentran y construyen una intensa relación que se moldea al frenético ritmo de la soltería de él y la infidelidad aventurera de ella. 

El enamoramiento, sus espejismos, las pulsiones tóxicas siempre rondando y el proceso de superar el desamor construyen una historia narrada en primera persona por un hombre que roza la obsesión por lo que denomina como el objeto de su afecto. 

En tiempos donde deconstrucción y nuevas masculinidades son términos cada vez más comunes, Cursi constituye una mirada cruda, y muchas veces sarcástica, del proceso de resignificación que demanda un vínculo sexoafectivo cuando deja de ser recíproco y se extingue.

octubre 16 @ 20:00
20:00

Domo Resistencia