111111

Presentación Ivo el Emperador de José Gabriel Ceballos – Colección la Tierra Sin Mal

Reseña libro:

Ivo el Emperador, es la primera novela del correntino José Gabriel Ceballos. En ella se narran dos historias: la del travesti brasileño Ivo Rodrigues, dueño de un imperio prostibulario en la zona de Uruguayana, y la del propio narrador, quien a partir de sus recuerdos y legados familiares va recolectando las piezas que construyen una posible historia.

El narrador es un niño de doce años que, junto a su madre brasileña, viaja a Uruguayana para celebrar la Navidad en casa de su tía, la excéntrica Elenita. Todavía faltan muchos años para que ese niño se entere del potencial novelesco de la vida de Ivo el Emperador; sin embargo, sus recuerdos de la infancia se entrelazan, dentro de la novela, con la historia de su futuro personaje. El narrador imagina a Ivo viajando en su mismo asiento medio siglo atrás, acompañado de una madrina prostituta, de quien heredará su primer prostíbulo. A ambos niños los une el cruce hacia un nuevo territorio y el inicio de un ciclo de apogeo y crisis que caracteriza tanto a los emperadores como a algunas existencias singulares.

 

Sobre el autor:

José Gabriel Ceballos nació en 1955 en Alvear, Corrientes, donde reside. Es escritor. Publicó numerosos libros de poesía y de cuentos. Obtuvo el premio Juan Torres de Vera y Aragón, de Corrientes (Argentina); Premio Peirotén de Poesía de Santa Fe (Argentina); en 1997 su libro de cuentos El patrón del Chamamé obtiene el Premio Único Latinoamericano de la Editorial Universitaria Centroamericana (Educa) de San José, Costa Rica; en 2009, su libro Entre Eros y Tánatos recibe el Premio Tiflos de Cuentos, organizado por la Fundación ONCE (Madrid, España).

octubre 14 @ 17:00
17:00

Virtual