111111

Presentación Los Mandamientos del aula de Bernardo Gómez. Editorial ConTexto

Reseña:

“Debemos buscar una respuesta que edifique y cimente un equilibrio dinámico entre niños, y maestros, entre educación y enseñanza. Nos hace falta a todos quienes tenemos alguna responsabilidad directa con la enseñanza sistematizada, retornar a los valores del espíritu, retornar a las fuentes sublimes del alma. Sin miedos, sin temores, sin dudas, vayamos todos los días al aula y pongamos nuestras energías positivas al servicio del niño.

Cuando dejé para siempre el servicio educativo, activo, llevaba en mis entrañas, en mi sangre, una nostalgia eterna que seguirá conmigo mientras viva, y un deseo, una esperanza, escribir un libro que pueda ser útil a docentes y padres. Y aquí estamos hoy poniendo en tus manos estas páginas impresas, con un deseo y una ilusión, el deseo que el texto llegue a todos los maestros y del país, la ilusión que los ayude a todos.

(…)

Es mi mayor deseo: que la chispa de mis ideas educacionales, Los Mandamientos del Aula, se expandan por las escuelas de mi Chaco y del país y sirvan para preservar y hacer crecer, estimular el impulso creativo, pero sobre todo, hacer crecer y estimular los valores del alma”.

octubre 14 @ 19:00
19:00

Domo Resistencia