111111

Presentación: Tragadero, cuentos y relatos de Marco Fernández Leyes. Editorial Contexto.

Marco Fernández Leyes / Mini Bio

Resistencia (Chaco, Argentina) | 1980

Periodista, guitarrista aficionado y novel escritor de ficción.

Ejerzo el periodismo hace 20 años, durante los cuales pasé, entre otros, por diarios, radios y web del Chaco. Fui docente universitario y capacitador. Actualmente estoy vinculado a la comunicación institucional.

En la faz musical integré bandas de hard rock y heavy metal, dúos acústicos y proyectos en solitario. Además incursioné en la actuación teatral y en mini series web.

Publiqué en la revista Semánticas del Desequilibrio, la Antología 2018 de la SADE Chaco y presenté en septiembre de 2020 mi primer libro: “Tragadero. Cuentos y relatos”.

 

Sobre “Tragadero. Cuentos y relatos”

«Tragadero. Cuentos y relatos» es el resultado de varios años de producción literaria en los que exploré y me adentré en la narrativa, para lo cual me fijé varias premisas: no repetirme, buscar enfoques distintos y ser honesto con lo que me gusta contar.

En cada texto me propuse narrar las historias de la forma que mereciesen, sin amagues; porque como lector me gusta ser desafiado, movido de mi zona de confort y sorprendido por la propuesta que tengo ante mis ojos. Es por eso que a lo largo de sus páginas recorro diversos géneros literarios: ciencia ficción, fantástico y policiales, entre otros.

El libro fue editado por Librería Editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, a través de su sistema de mecenzago. Está prologado por el poeta Mario Doldán. El arte de tapa es del artista plástico Claudio “Calo” Zúñiga.

octubre 11 @ 19:00
19:00

Domo Resistencia