111111

Taller de Libros Infinitos a cargo de la Asociación de Dibujantes Argentinos

Actividad virtual vía zoom.
Requiere inscripción. Inscribite aquí (gratis).

Taller de Libros Infinitos:

Un taller en el que indagarás un libro infinito, su juego y posibilidades de creación, para lo cual realizaremos un recorrido teórico y práctico en torno a la escritura y la producción de ilustraciones, analizando algunas situaciones de relación entre texto e imagen que darán cuenta de cómo estos lenguajes se pueden potenciar entre sí y, en este caso con el formato de “libro infinito”.

 

Sobre Teresa Prost:

Teresa Prost nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Es narradora oral, docente con especialización en literatura, bibliotecaria y escritora.

Capacitadora de narradores orales y miembro de la red internacional de cuenta cuentos. Coordinó el Programa Bahía Lee durante el período 2016-2020.

Como narradora, ha llevado sus cuentos a múltiples escenarios no solo de su país sino también de otros países: Perú, Colombia, España, Paraguay, Ecuador.

Es cofundadora del proyecto editorial Tapeka, junto a Myrian Bahntje.

 

Myrian Bahntje:

Ilustradora de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.  Su formación como Prof. Superior en Artes Visuales le permitió dedicarse a la docencia durante muchos años, principalmente en el nivel terciario y ese devenir la conectó con el mundo de la ilustración.

Actualmente trabaja como ilustradora freelance con producciones orientadas principalmente al mundo infantil tanto para el ámbito nacional como internacional.

Es miembro de ADA y cofundadora , junto a Teresa Prost, del proyecto editorial Tapeka.

 

Sobre Tapeka editorial: 

Tapeka es un emprendimiento recién nacido, independiente. Surgió con la idea de producir textos donde interactúen palabra-imagen-formato, de tal manera que el sentido se complete en la conjugación de estos tres ingredientes. Transgredir el formato convencional se convierte entonces no solo en un juego que busca explorar nuevas formas, abriéndole puertas al asombro, sino además en una búsqueda de significados.

El primer título de Tapeka , «Hormigas a montones, ¿en todas las estaciones?» vio la luz en diciembre de 2020.  En marzo de 2021 nació «Luna que juega” y actualmente está en proceso de impresión «La edad más linda». Seguramente nacerá antes de fin de año.

Las creadoras de Tapeka somos Myrian Bahntje y Teresa Prost.

Actividad virtual vía zoom.
Requiere inscripción. Inscribite aquí (gratis).

octubre 14 @ 18:00
18:00

Virtual

Inscripción